Congreso Anual de la UNAD

Mesa de ponientes del congreso.

El 20 y 21 de Mayo se asiste al Congreso de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, UNAD, que se celebra en Zaragoza y en el que se debaten temas como la Exclusión social en el marco de España y Europa, los retos de futuro en el abordaje de las adicciones, la forma en que la crisis está afectando a las asociaciones, o la intervención en drogodependencias desde la perspectiva de los derechos humanos, sin olvidar unas reflexiones sobre la pobreza en España o la Estrategia del tercer Sector.

Entre los ponentes cabe destacar la participación de Lia Cavalcanti, directora de la Asociación EGO de París; Carlos Susias, presidente de EAPN España; Domingo Comas, presidente de la Fundación Atenea-Grupo GID; Eusebio Megías, director Técnico de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción; Victor Renés, sociólogo de Cáritas; Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social; Ángels Guiteras, presidenta de la Taula del Tercer Sector de Cataluña; o Sebastián Sarasa, profesor de la Universidad Pompeu Fabra.

Las exposiciones que hicieron todos los ponentes fueron de gran interés, en especial la de Lia Cavalcanti, por tocar el tema con  tanta realidad y dureza, resultando muy  entretenida, y la de Juan Vela, de la Cruz Blanca, por el trabajo que realiza en temas tan complicados como el sida y la prostitución.

El sábado 22 de mayo se celebra la Asamblea General Ordinaria de UNAD. En esta asamblea  la representación  se delga a Rafael Díaz delegado de Aragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s