Conferencia sobre “Política y compromiso con las adicciones”

El pasado día 11 de noviembre Javier Falo Forniés, Director General de Salud Pública del gobierno de Aragón, dio una conferencia sobre “Política y compromiso con las adicciones”. En ella resaltó que la labor principal del Gobierno de Aragón es la prevención, rehabilitación y reinserción en el ámbito de las drogodependencias.

Cartel Política y Compromiso con las Adiciones

Resaltó que la prevención es la clave y sobre todo en el ámbito escolar ya que hay que enseñar a los jóvenes a tomar decisiones responsables y saludables.

Igualmente hizo hincapié en la importancia de la prevención comunitaria, valorando la iniciativa de nuestra Asociación y animándola a dinamizar, apoyar y reforzar las iniciativas locales, que por su proximidad son insustituibles.

Comentó que en el ámbito laboral han intervenido menos y queda una amplia labor a realizar.

Comentó que la incidencia de las adicciones en Aragón es similar al de las otras comunidades circundantes. El consumo de algunas sustancias es superior a la media nacional, dado que la renta per cáita es superior.

Aseguró que el tabaco y el alcohol son las drogas más consumidad, seguidas del cannabis.

Alertó sobre el consumo compulsivo ligado a espacios de ocio de los jóvenes, difícil de identificación con patrones de riesgo.

La presidenta de la Asociación, Rosa González de Garay resaltó la necesidad de “coordinación con los políticos”. Respecto a la Asociación resaltó que han intensificado las relaciones con otras asociaciones de tipo deportivo del valle y con asociaciones de padres, fundamentales para poder llevar adelante la labor de la Asociación.

Tras la conferencia hubo un coloquio con los asistentes que fue muy interesante y del que surgieron preguntas que el conferenciante quedó en contestar.

La asistencia fue numerosa y en general los asistentes salieron muy satisfechos de la misma.

Notícia en prensa de la conferencia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s