Conferencia de Angel Pintado en Benasque

Continuando con el ciclo “Política y Compromiso con las adicciones” que la Asociación de Familias contra las Drogas ha organizado en Benasque, el pasado día 12 de enero  el diputado del PP en el Congreso por Huesca, Ángel Pintado se brindó a dar una charla sobre las adicciones a temprana edad.

Resaltó el problema existente con el consumo de alcohol cada vez a edades más tempranas. Actualmente la media del inicio del consumo de alcohol está en trece años y medio. Indicó que según los informes existentes, el alcohol es la puerta para entrar en el consumo de las drogas, por lo que dijo, hay que buscar alternativas para que los jóvenes no se refugien en él.

Incidió en  la necesidad de un consenso entre todas las fuerzas políticas para luchar contra el problema, pero sobre todo en la necesidad de una participación importante de las familias ya que hay una serie de valores a los que no pueden llegar las administraciones.

Resaltó el consumo de alcohol en Aragón, situado en un 40%, frente al 29,5% de la media española. Mostró su preocupación por el consumo en el medio rural debido a que al ser “en apariencia” menos hostil, los padres son más permisivos con los hijos.

La asistencia a la conferencia fue numerosa y todos los asistentes mostraron mucho interés por todo lo que en ella se estaba exponiendo y participaron en el coloquio posterior.

La presidenta de la Asociación, Rosa González de Garay manifestó su satisfacción por el seguimiento que está teniendo este ciclo de conferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s