El Baloncesto crece en la alta montaña

Basket Alta Ribagorza celebró la presentación de sus equipos el pasado domingo, en el pabellón de Castejón de Sos.
Todos los practicantes de este deporte de los distintos pueblos del Valle de Benasque se reunieron en una jornada de fiestas culminada con una chocolatada. Se estrenaron las nuevas camisetas técnicas, con el logo de Familias contra las Drogas, asociación vinculada al Club.
El club de la comarca de la Ribagorza cuenta esta temporada con diez grupos de entrenamiento, de los cuales cinco compiten en las diversas competiciones provinciales.
Estos son: Escuela de iniciación (grupo en Castejón de Sos y Benasque, Alevín A y B, Infantil femenino, Infantil Masculino, Cadete femenino, supersenior femenino, y senior masculino, así como un grupo específico en la escuela de hostelería de Guayente. Además, se trabaja la técnica individual con Nico Gerique, ex-jugador de categorías inferiores del CAI. En total, casi cien deportistas practicando el deporte de la canasta.
El Club tiene como objetivos el fomento de la práctica y cultura deportiva, así como promover la unión de la juventud del valle, trabajando de forma transversal en todos los pueblos. También pretende ser un instrumento de dinamización turística de la zona, poniendo en valor el entorno, instalaciones y alojamientos, a través de la organización de torneos y visitas de distintos equipos.
En ese sentido, el Club tiene previsto organizar diversos eventos, como el tradicional 3×3 Pirineos, el II Campus de verano, y la nueva apuesta, el I Torneo Valle Escondido, del 17 al 19 de Junio.
Agradecer a los patrocinadores su apoyo: CuidateenBenasque.com, Veri, Grado Diez Cerler, Cepsa Aragón, Cerlerski.com, Molly Malone, Ibercaja, CAI, Comarca de Ribagorza y Ayuntamientos.

Foto de grupo de basquet

Anuncios

Un pensamiento en “El Baloncesto crece en la alta montaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s