Congreso internacional sobre políticas de drogas

Los pasados días 31 de marzo y 1 de abril se celebró en Torremolinos el “Congreso internacional sobre políticas de drogas”.
Con una asistencia de más de 200 congresistas se tocaron los problemas de las drogas desde distintos puntos de vista y por personas implicadas desde diferentes ámbitos sociales.
Cabe destacar la reflexión que hicieron las representantes de Colombia y Argentina, la dificultad de luchar contra el consumo de la droga en lugares donde del cultivo se ha pasado al consumo y que, por otra parte, es el único medio de vida que tienen esas poblaciones.Igualmente resaltaron la gran conflictividad que existe en los barrios marginales de las grandes ciudades, donde se mantiene una lucha encarnizada para la subsistencia y se mata con la mayor impunidad. Se inician en el consumo de droga a una edad de 8 años
Estas organizaciones están luchando para sacar a estos jóvenes de este ambiente, tratando de encontrar otra salida para ellos y llegando a los pueblos productores más pequeños.
Cerró el congreso Sami Naïr, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, haciendo una exposición de la situación global de Europa, opinando que está desaparenciendo el sistema del bienestar y que se tienen que buscar nuevas salidas para seguir adelante.

Anuncios

Un pensamiento en “Congreso internacional sobre políticas de drogas

  1. Agradecemos a Maria por participar en el Congreso, y traernos la visión de las asociaciones que trabajan en estos paises que las adicciones empiezan a tan temprana edad.
    Para que esto remita también debemos trabajar aqui también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s