Jornadas de drogodependencias

La Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, y la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón, durante los días 22 al 24 de marzo organizaron unas jornadas sobre las drogodependencias.

Fueron unas jornadas muy intensas; se realizaron de 16 horas a 20,30 horas. Aun siendo intensas fueron muy interesantes y muy provechosas.

Vino gente muy sabia  de estos temas, digo sabia por los grandes conocimientos que tienen y cómo los desarrollan. Puedes estar de acuerdo o no tan de acuerdo, pero loque exponen es una realidad y las personas somos cada una distinta, con lo que psicólogos, trabajadores sociales y los trabajadores de salud tienen que estar al día de cómo evoluciona el ser humano.

Nos explicaron la evolución del consumo de drogas desde los años 60 hasta nuestros días, pasando por la generación casi perdida de la heroína de los 80-90. Se centraron mucho en el consumo de alcohol de hoy día y en los consumos de atracón. También habló una Doctora en Medicina explicando los daños que produce el tabaco y la evolución que ha tenido en nuestra sociedad.

Nos hablaron de prevención y reducción de daños. Vinieron a explicarnos las actuaciones que realizan en Alcañiz y comarca, los trabajadores sociales de Utrillas y Cuencas Mineras y Cruz Blanca de Huesca.

Jornadas muy interesantes donde también nos explicaron formas de trabajar en plan preventivo, pues es donde realmente se puede trabajar con resultados. Y nos informaron sobre la evolución de nuestros jóvenes y de los consumos que realizan.

Jornadas a las que debemos acudir, porque siempre aprendemos y tenemos la obligación de estar al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s