Jornadas de salidas a la montaña

En el pasado mes de agosto, como continuación de lo realizado en años anteriores,  la Asociación de Familias contra las Drogas del Valle de Benasque-La Ribagorza, junto con la escuela de montaña Más Pirineo y el apoyo del AMPA de la escuela pública de Benasque , organizaron tres jornadas de salidas a la montaña con niños de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Las salidas se realizaron a Pllanapomer, a 2100metros; ibón de Escarpinosa a 2.042 metros e ibón del Salterillo a 2.450 metros. Estas salidas las hicieron acompañados por monitores especializados en montaña y con gran experiencia y conocimientos del medio natural.

Carreras en la montaña

A los participantes en estas jornadas se les pidió la realización de un trabajo sobre lo que habían visto y observado durante las tres salidas. El día 27 de agosto, junto con representantes del consistorio de Benasque, se les hizo entrega de premios a los trabajos considerados más interesantes.

Foto de Grupo

Hemos podido constatar el gran interés de los chicos/as asistentes a las salidas, más de uno repetidor de años anteriores. Descubren el entorno de la montaña, que muchas veces, por su proximidad, no se valora y se desconoce. Todos mostraron  interés por continuar con estas salidas, cosa que por parte de la Asociación se va a intentar, y de ser posible, ampliar.

Nuestros pequeños en pleno esfuerzo

El grupo en Escarpinosa

Nota de prensa:

Nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s