Jornadas de intercambio con chicos de Luchón

Entre los días 11 y 17 de julio pasado tuvieron lugar unas jornadas de intercambio con chicos de la próxima población francesa de Luchón. Estas jornadas estuvieron organizadas por la Asociación de Familias contra las Drogas del Valle de Benasque-Ribagorza, la empresa de montaña Más Pirineo y el Ayuntamiento de Benasque.

Participaron 15 jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 16 años. La finalidad de estas salidas es la convivencia entre chicos de poblaciones muy próximas geográficamente y con un entorno parecido. En cada una de las salidas se les fue explicando tanto la flora de los distintos lugares como la fauna y la composición de las montañas con la formación de los glaciares y su evolución a lo largo de los siglos.

Se visitaron lugares como Estós, Batisielles, el puerto de Chistau, el Refugio de la Renclusa, glaciar de la Maladeta, Forau de Aigualluts, Coll de Toro y por último se llegó hasta el Hospice de France.

El grupo de intercambio en plena excusrión. Si te mantienes activo, no te quedan horas para malas ideas.

Las salidas se hicieron en todo momento con monitores de montaña. Se pudo apreciar el buen ambiente que se creó entre los chicos y la inmediata convivencia entre ellos. Disfrutaron de la belleza de la montaña y de las explicaciones que se les iban dando que les permitían conocer secretos de su entorno que no conocían
La valoración de este intercambio ha sido muy positiva y se espera repetirla el año próximo, esta vez desde Luchón.

Grupo de intercambio en Luchón

Nota de prensa:

Nota de prensa sobre las jornadas de intercambio con jóvenes de Luchón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s