Conferencia de don Emilio Calatayud

El pasado día 2 de mayo fuimos invitados a asistir a la conferencia que pronunció en la Universidad de Zaragoza D. Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada. Asistimos  las asociaciones de Barbastro y Benasque.
El tema versó sobre la dificultad que tienen los padres para poder ejercer bien sus obligaciones, tiene bien claro lo qué hay que hacer para crear delincuentes pero no tan claro  para ser un buen padre y dirigir bien a los hijos. Expuso  que tanto padres como maestros y ayuntamientos pueden ser penados por no ejercer las funciones que les corresponden. Pidió que se hiciera un Pacto para el menor desde Educación, Sanidad y Justicia. Como ejemplo indicó que se puede juzgar a los menores a partir de los catorce años, pero que la píldora se puede dar a los doce. Opinó que faltaba una buena reglamentación.
Hizo hincapié en los problemas que ocasionan los móviles en menores, comentó que ha bajado la delincuencia, pero que han subido mucho las denuncias de padres a hijos y cada vez más a hijas, que adoptan los roles de los chicos.
Tras la conferencia hubieron numerosas preguntas que alargaron el acto dos horas, dando ello muestra de su interés.

Momento de la conferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s