IV Encuentro de Ayuda Mútua

El pasado día 19 de mayo tuvo lugar en Barbastro el IV Encuentro de Ayuda Mútua de la provincia de Huesca.

Asistieron al mismo Las siguientes asociaciones: Centro de Solidaridad de Huesca, IBON de Sabiñánigo, La Sabina Blanca de Fraga, Familias contra las Drogas de Benasque-Ribagorza, Familias contra las Drogas de Barbastro-Somontano, los Sotos Río Cinca de Monzón, Naxé de Jaca, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro. La Fundación Cruz Blanca no pudo asistir a la reunión.

El tema versó sobre “El control de venta y consumo de alcohol en menores y la entrada de menores en discotecas“.

La sesión fué presidida por Solidaridad de Huesca e inaugurada por la Concejala de Bienestar Social de Barbastro, quien opinó también sobre la importancia del tema a tratar, así como de la gran participación de las distintas asociaciones de la provincia.

La sesión se prolongó más de dos horas, en cuyo tiempo se dieron diversas opiniones por parte de todos los participantes, siendo moderador de la misma el representante de Centro de Solidaridad de Huesca, que fueron los encargados de organizar el encuentro de este año.

Se constató la dificultad de los padres para poder controlar a los hijos menores y los multifactores de la sociedad que hacen más difícil la actual situación.

Se resaltó la necesidad de una aplicación más estricta de las leyes para que se cumplan las prohibiciones de entrar en espacios de ocio reservados para mayores de edad.

Se redactó una carta dirigida a todos los organismos competentes con el ruego de extremar las medidas de control con los menores y se adjuntó un escrito sobre el tema que se trató en la reunión. Esta carta fue igualmente apoyada por la Fundación Cruz Blanca.

Posteriormente se realizó una comida de hermandad, finalizando con una visita cultural a la población de Barbastro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s